top of page
Buscar
  • Paula Neira / Matias Valdes

Actividades Marzo de "Hábitos De Vida Saludable"

Seamos parte de la educación para el beneficio de la salud de todas y todos


Durante el mes de marzo, se ha trabajado en el apoyo a los hábitos de vida saludable. El mes ha terminado con diversas actividades como salidas y picnics saludables durante los días 20, 30 y 31.


El equipo de profesores de educación física ha implementado un programa para motivar a los estudiantes a desarrollar hábitos de vida saludable, generando una concientización a través de actividades que impacten positivamente a los niños y niñas.


Los objetivos de la actividad colectiva se centraron en mejorar la alimentación, practicar actividad física constante, generar contacto con la naturaleza y comunidad.


Las salidas pedagógicas se desarrollaron con los cursos 3eros medios A y B y 4tos medios A y B. Los terceros medios y cuarto medio A estuvieron en contacto con la naturaleza y realizaron actividades físicas en el Estadio Municipal de Chiguayante, en conjunto con sus profesores Fabiola Fuentealba, Macarena Maturana, Hildefonso Sobrevía, Nycole Ruiz y Carla Gajardo. Mientras que el 4 medio B aplicó y propuso estrategias para controlar factores asociados al deterioro del medioambiente en su propio entorno en la Rivera del Rio Biobío, junto a los profesores Eduardo Gatica y Francisco Molina. En tanto los curso 3 básico A y 4 básico A tuvieron un picnic saludable dentro de la institución, para compartir y comentar recetas, junto a las profesoras Fabiola Fuentealba, Ana María Correa, y las asistentes de aula Macarena Valenzuela y Constanza Cárdenas.


De esta manera los estudiantes vivieron jornadas enmarcadas en lograr un colegio más saludable y se espera que puedan replicar estas enseñanzas en su entorno familiar u otro, logrando una cadena de buenas prácticas para una vida con hábitos beneficiosos para su salud.



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page