Con gran participación y entusiasmo, los estudiantes de segundo ciclo presentaron diversos bailes típicos para dar inicio al mes de la patria.
La gran fiesta se vivió en la cancha del colegio, lugar donde se hizo el tradicional corte de cinta por parte del equipo directivo y se dio el pie de cueca inicial con estudiantes de diversos cursos de enseñanza media.
Las presentaciones artísticas comenzaron con la participación del tercero medio A, curso que interpretó una Alegoría de Cueca con las canciones “Eres tu media luna de amores” y “Me gusta la cueca brava”. Luego se dio paso a la presentación de primero medio B con el caporal “Oye Mujer”.
Continuando con las cuecas, los séptimos A y B presentaron dos Alegorías, “Adiós Palomita” y “Desaire”, respectivamente.
Con coloridas vestimentas el segundo medio A y el primero medio A presentaron su baile caporal, que llenó de energía al público.
Luego, nos trasladamos al sur de nuestro país a disfrutar de una tradicional Alegoría Patagónica interpretada por el octavo básico B.
Pasando por el norte de Chile, el segundo medio B deleitó al público con el Baile de la Tirana, presentación que dio paso a tres bellas presentaciones del pueblo Rapa Nui interpretadas por el octavo básico A y los cuartos medio A y B, quienes fueron los encargados de cerrar la jornada.
La tradicional actividad que se desarrolla año a año muestra, una vez más, el trabajo realizado en la asignatura de Educación Física, liderado por los profesores Eduardo Gatica e Ildefonso Sobrevia.
Los padres, apoderados, estudiantes y funcionaron valoraron y destacaron la organización y puesta en escena que se vio durante la muestra artística, destacaron la presentación del grupo folclórico Rapa Nui y la interpretación musical de las estudiantes Keniguet Garcés y Belén Cuevas de primero medio A, junto al inspector Henry Herrera.
La Fiesta Chilena se vivió en un ambiente festivo de gran respeto e identidad nacional y pudo ser vista por toda la comunidad San Patricio gracias a la transmisión en vivo por nuestros canales digitales.
Comentários