top of page
Buscar
  • web4173

Feria del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor se celebra en Plaza Bulnes



  • Este tradicional encuentro ciudadano con los libros y la lectura celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y es organizado por la Cámara Chilena del Libro desde hace más de 30 años en la ciudad de Santiago.

  • Este año se realiza en la emblemática Plaza Bulnes, desde este viernes 21 y hasta el 28 de abril, en pleno centro cívico en un espacio ciudadano de acceso gratuito para todo público, y se inicia con un homenaje a Jorge Edwards, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, este viernes 21 de abril a las 13 horas.

  • Esta fiesta literaria, que contará con diversas actividades, se suma a la cartelera de celebraciones de una de las manifestaciones culturales más importantes de la humanidad en este mes, en torno al 23 de abril de cada año decretado como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por la UNESCO.


Una nueva versión de la tradicional Feria del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se llevará a cabo en esta ocasión en la emblemática Plaza Bulnes, en Alameda frente al Palacio de La Moneda, en pleno centro cívico de Santiago, desde el 21 hasta el 28 de abril con horario de 10.30 a 19.00 horas, convirtiéndose en un excelente panorama para que el público se acerque a la literatura y disfrutar de una experiencia enriquecedora en este tradicional espacio ciudadano.


Durante la muestra, organizada por la Cámara Chilena del Libro desde hace más de 30 años, y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Santiago, se expondrán diversos títulos de libros de los más diversos géneros, temáticas y categorías, juntos a diversas actividades culturales que incluirá presentaciones y firmas de libros, homenajes y actividades para niñas, niños y adolescentes, entre otras expresiones referidas directamente al fomento de la lectura y el ecosistema del libro.


Como acto inaugural, este viernes 21 de abril a las 13 horas en la Feria, la Cámara Chilena del Libro hará un homenaje al destacado escritor chileno Jorge Edwards, Premio Nacional de Literatura, recientemente fallecido, quien fue uno de los protagonistas de la vida literaria chilena por más de seis décadas, miembro de la llamada generación literaria del 50, premiado y reconocido internacionalmente.


El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue establecido por la UNESCO en 1995, acogiendo la centenaria celebración que se realizaba en Cataluña cada 23 de abril, día en que se conmemora a grandes autores de la literatura universal que fallecieron en 1616: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Saavedra y Garcilaso de la Vega.


Esta fecha se ha convertido en una celebración de nivel mundial, relevando la importancia del libro como una de las expresiones culturales más importantes de la humanidad, pues a través de ella se transmite la memoria, ideas, emociones, experiencias y conocimientos.


La Feria del Día del Libro tiene acceso gratuito para todo público que podrá visitar esta emblemática y diversa exposición de libros además de asistir a las actividades organizadas en este entorno histórico patrimonial como lo es el barrio cívico de Santiago, frente al Palacio de La Moneda.


En el marco del Día Mundial del Libro, la Cámara Chilena del Libro comunicó “invitamos a no perderse esta cita, que es ya un hito y rito tradicional construido por el propio público en la ciudad de Santiago y que se realiza cada año para celebrar esta fiesta diversa e inclusiva junto a los libros, sus autoras y autores”.


Lugar: Plaza Bulnes de Santiago

Fecha: Del 21 al 28 de abril

Horario: De 10.30 a 19.00 horas

Entrada gratuita

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page