top of page
Buscar
  • web4173

Patricianos regresan de la Feria Escolar Antártica

La FAE es la Feria Escolar Antártica organizada por la INACH de la ciudad de Punta Arenas, donde se invita a los colegios (de 1° a 3° medio) a participar con un proyecto de investigación cuyo premio mayor es poder visitar la Antártica.


El colegio este año presentó 5 proyectos para participar en la FAE 2023 quedando todos dentro de los 174 proyectos seleccionados a nivel nacional en la primera etapa, acompañados por la profesora de Biología Gladys Mena, con los temas:


1. “Conociendo el rol de Balaenoptera musculus en la disminución del CO2 atmosférico como mitigación al aumento de la temperatura global para su protección con el bono azul”.

De los alumnos Felipe Castro 3°B y Mateo Bravo 2°A


2. El cambio climático y la disminución de Euphausia Superba Un reto para la conservación de la fauna marina Antártica.

De los alumnos: Martina Oliva 2°A y Naomi Parra 3°B


3. “Un modelo simple para explicar el efecto devastador de los microplásticos en el hielo Antártico.”

De las alumnas: Francisca Torres 3°B y Annelisse Santander 2°A


4. “Prevención frente a la posible invasión de Ulva prolifera a territorio Antártico por efecto del aumento de la temperatura de sus aguas derivada del actual escenario de calentamiento global”

De las alumnas: Victoria Cuevas 3°B y Denisse Pino 3°B


5. “Prevención del Síndrome T3 polar en las personas expuestas a climas fríos extremos como la Antártica, a través de la activación de la tiroides con ejercicio físico”

De los alumnos Hans Parra 3°B y Gustavo Cartes 3°B.


El director del establecimiento determina asignar una beca a cada participante con el fin de premiar su esfuerzo y además fomentar la formación de tutores que puedan ayudar a más alumnos a participar el próximo año de este concurso.


El viaje consistió en la visita a la INACH en la ciudad de Punta Arenas acompañados por las profesoras Margarita Troncoso y Gladys Mena, para vivenciar la exposición de los 15 proyectos seleccionados a nivel nacional para exponer sus proyectos frente a la comunidad científica. Además de una segunda etapa, donde ellos pudieron ser parte del jurado ciudadano que pudo votar por su proyecto favorito.

Los alumnos también tuvieron la posibilidad de visitar algunos lugares turísticos de la ciudad como sus monumentos, el museo Nao Victoria, la ciudad de Puerto Natales y Las Torres del Paine.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page