top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

Se encontraron 822 resultados sin ingresar un término de búsqueda

  • Estudiantes de 4° Básico 2025 son reconocidos por su gran compromiso con el aprendizaje

    Celebramos con mucha alegría el compromiso, esfuerzo y cumplimiento de metas de nuestros estudiantes de 4° año básico generación 2025 . Como reconocimiento a sus logros, disfrutaron de una entretenida salida pedagógica a Chuck E. Cheese, donde participaron en actividades de aprendizaje, trabajo en equipo y mucha diversión. Felicitamos a cada uno de ellos por su dedicación y entusiasmo, demostrando que el esfuerzo siempre trae grandes recompensas. ¡Seguimos creciendo y aprendiendo juntos!

  • Feria Gastronómica del Mes del Mar en Parvulario Patito Janito

    Continuando con la celebración del “𝐌𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫”, nuestros pequeños patricianos del 𝙋𝙖𝙧𝙫𝙪𝙡𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙋𝙖𝙩𝙞𝙩𝙤 𝙅𝙖𝙣𝙞𝙩𝙤, tuvieron una gran jornada gastronómica. Así es como organizamos, junto a las familias del parvulario, la “𝙁𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙂𝙖𝙨𝙩𝙧𝙤𝙣𝙤́𝙢𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙈𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙈𝙖𝙧”, una actividad que busca acercar a nuestros estudiantes a conocer y explorar la importancia del 𝙾𝚌𝚎́𝚊𝚗𝚘 𝙿𝚊𝚌𝚒́𝚏𝚒𝚌𝚘 𝚢 𝚜𝚞 𝚋𝚒𝚘𝚍𝚒𝚟𝚎𝚛𝚜𝚒𝚍𝚊𝚍. Con una gran variedad de alimentos, pudimos disfrutar y aprender al mismo tiempo acerca de los sabores y el valor de nuestras costumbres y tradiciones. Agradecemos a las familias del Parvulario por su compromiso, entusiasmo y colaboración para hacer posible esta experiencia tan significativa para nuestros niños y niñas.

  • Patricianos realizan Feria Literaria Interactiva

    Con gran entusiasmo se desarrolló la “Feria Literaria Interactiva” del electivo de Literatura, proyecto en el que nuestros estudiantes diseñaron y construyeron creativos stands basados en cuentos y relatos adaptados para estudiantes de 1° a 4° básico. A través de libros gigantes, materiales interactivos, recursos visuales y narraciones orales, los estudiantes transformaron la literatura en una experiencia concreta, dinámica y significativa para los niños y niñas del primer ciclo básico. La actividad, organizada y guiada por su profesora Catalina Sandoval, permitió fortalecer habilidades de creatividad, trabajo colaborativo, comunicación y expresión literaria, promoviendo además el gusto por la lectura y la participación activa de toda la comunidad escolar. Felicitamos a todos los estudiantes por su compromiso, responsabilidad y dedicación en este hermoso proyecto pedagógico.

  • Patricianos visitan instalaciones de Carabineros de Chile

    𝐔𝐍𝐀 𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐀𝐋𝐄𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐀𝐁𝐈𝐍𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄 Una importantísima actividad se llevó a cabo en homenaje al aniversario de 𝘾𝙖𝙧𝙖𝙗𝙞𝙣𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙚. Hace unas semanas 𝘾𝙖𝙧𝙖𝙗𝙞𝙣𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙚 cumplió 99 años de aniversario y, en el marco de este reconocimiento, nuestros estudiantes del parvulario Patito Janito, realizaron una visita a la Escuela de Formación de Carabineros, ubicada en el complejo Lomas Verdes de Concepción. Los principales objetivos de esta visita, es 𝙛𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙚𝙧 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙛𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖, 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣, reconociendo el respeto y la importante labor que ellos realizan día a día. Cᴏɴᴏᴄᴇʀ ᴇʟ ᴛʀᴀʙᴀᴊᴏ ʏ ʟᴏs ʀᴏʟᴇs ᴅᴇ ʟᴏs ғᴜɴᴄɪᴏɴᴀʀɪᴏs ᴇs ᴄʟᴀᴠᴇ ᴘᴀʀᴀ ɢᴇɴᴇʀᴀʀ ᴠɪ́ɴᴄᴜʟᴏs ᴇɴᴛʀᴇ ᴛᴏᴅᴏs.

  • Día del Estudiante en Parvulario Patito Janito

    ¡Los más pequeñitos también celebraron el “𝙳𝚒́𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝙰𝚕𝚞𝚖𝚗𝚘”! Nuestro parvulario Patito Janito también tuvo una entretenida jornada de “𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔”. Este día de celebración y diversión, incluyó la una presentación del 𝙈𝙖𝙜𝙤 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙞𝙣𝙤, quién con gran destreza en sus trucos, deslumbró a nuestros pequeños parvulitos. Además, participaron de varias actividades, sketch, convivencia y más. Compartimos con ustedes algunas imágenes de las actividades realizadas en el 𝙋𝙖𝙧𝙫𝙪𝙡𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙋𝙖𝙩𝙞𝙩𝙤 𝙅𝙖𝙣𝙞𝙩𝙤. https://www.youtube.com/shorts/w6jV1vUtl1E

  • 1° Básico realiza Salida Pedagógica a Talcahuano en el marco del Mes del Mar

    Martes 12 de mayo Salida pedagógica 1° básico Asignatura Ciencias naturales y Ed. física y salud Conmemoración del mes del Mar O.A: Observar y describir el funcionamiento del puerto, identificando elementos como barcos, pescadores y actividades marítimas, valorando su importancia para la comunidad. Martes 12 de mayo, en el marco de la conmemoración del Mes del Mar, los estudiantes de 1° básico del Colegio San Patricio realizaron una salida pedagógica al puerto, con el objetivo de observar y describir su funcionamiento, identificando elementos como barcos, pescadores y actividades marítimas, valorando así su importancia para la comunidad. La actividad estuvo articulada entre las asignaturas de Ciencias Naturales y Educación Física y Salud, permitiendo un aprendizaje integral y vivencial. Durante el recorrido, los niños y niñas pudieron conocer de cerca el trabajo portuario, la diversidad de embarcaciones y el rol fundamental que cumple el mar en la vida de las personas. La profesora Fabiola Fuentealba, docente a cargo de la asignatura, destacó la jornada señalando que “fue una instancia muy significativa para los niños y niñas, ya que pudieron conectar lo aprendido en el aula con la realidad de su entorno, fortaleciendo su sentido de pertenencia y respeto por el mar”. Además, la actividad contó con el apoyo de la educadora diferencial Daniela Mardones, la técnico de aula Marta Manríquez y la inspectora Beatriz Espinoza, quienes acompañaron y velaron por la seguridad y bienestar de los estudiantes durante toda la experiencia. Sin duda, una jornada inolvidable que refuerza el compromiso del Colegio San Patricio con una educación activa, contextualizada y ligada a las tradiciones y riquezas naturales de Chile.

  • Semana de la Educ. Artística: Estudiantes destacados en el Ámbito Musical

    Máximo Alcaíno 1MA Belén Cuevas 3MA Kennigueth Garcés 3MA Gabriel Alarcón 2MC Antonia Avello 4MA Romina Vallejos 4MB Martín Pacheco 3MA Agustín Cabrera 3MB Javiera Álvarez 3MA Jeremías Carvajal 3MB Francisco Contreras 4MA Rafael Reyes 4MB Monserrat Portiño 4MB Dante Costa 1MA Maicol Sánchez 1MA

bottom of page