top of page
Buscar
  • web4173

Celebramos el Día de la Convivencia Escolar

Patricianos por un buen trato


El día 26 de abril se celebró el día de convivencia escolar en el Colegio San Patricio y Parvulario Patito Janito con el lema “Patricianos por un buen trato”. La jornada de reflexión y actividades recreativas marcó la celebración en un ambiente de respeto y compañerismo.


El equipo de convivencia escolar desarrolló un plan de cambio de jornada para destacar la importancia de la buena convivencia y el buen trato. El día comenzó con el tradicional “Buenos Días” en el patio techado, donde los estudiantes recibieron con mucho entusiasmo la programación del día entregada por el encargado de convivencia escolar, Ciro Méndez Bello, y la profesora de turno, Paola Lantadilla Lantadilla.


Para ello se organizó una jornada en dos momentos centrales. El primero, de reflexión en torno a los valores institucionales y las faltas establecidas en el reglamento institucional. El segundo, de actividades recreativas y deportivas.


En la primera instancia, cada curso trabajó en sala con sus profesores de asignatura, se realizó un trabajo en equipos que tuvo como producto final un análisis de conductas esperadas presentes o débiles en su curso y luego, la formulación de compromisos que quedaron plasmados en carteles que fueron pegados en las salas.


En la segunda instancia, los estudiantes participaron de actividades en el patio techado y cancha, que contaron con el apoyo de monitores deportivos de AIEP y equipo OPD de la Municipalidad de Chiguayante.


El objetivo de la jornada se centró en fomentar la convivencia participando con entusiasmo y alegría y fue así como todo sucedió, ya que los niños, niñas y jóvenes valoraron la instancia para compartir con compañeros de otros cursos en un ambiente de respeto y distensión.




98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page