top of page
Buscar
  • web4173

Desfile de moda sustentable

La muestra fue desarrollada por estudiantes de 1° año medio A y 1° año medio B. A partir de una actividad articulada entre las asignaturas de Tecnología y Artes Visuales.

Durante este segundo semestre del presente Año, los estudiantes desarrollaron un proyecto estudiantil donde diseñaron y confeccionaron de forma manual una prenda o conjunto de ropa, utilizando ropa en desuso para crear telas y posteriormente confeccionar nueva ropa. Todo esto enfocado en desarrollar las habilidades y competencias para enfrentar los desafíos de los años venideros en los proyectos ABP.


El objetivo general era fomentar una conciencia medio ambiental por medio de la moda sustentable. Uno de los principales materiales utilizados fue la mezclilla, que es uno de los materiales actualmente más usados para la elaboración de pantalones. Específicamente para elaboración de un jeans se utilizan Aproximadamente 11.500 litros de agua, se generan 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes químicos, y un porcentaje desustancias químicas para lograr el efecto desgastado.




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page