top of page
Buscar
  • Paula Neira / Matias Valdes

Estudiantes de vuelta a las aulas

Jóvenes, niños y niñas se reencuentran para iniciar un nuevo año académico


El lunes 06 de marzo regresaron al Colegio San Patricio y Parvulario Patito Janito los y las estudiantes de pre kínder a 4 medio. La jornada se inició a las 08:00 am en las distintas dependencias del establecimiento para dar el inicio oficial al año escolar 2023.


El entusiasmo y ansias de conocer lo nuevo fueron los protagonistas de nuestro “súper lunes”, jornada que estuvo marcada por un alto porcentaje de asistencia de niños y niñas que retornaban felices al reencuentro con sus compañeros, profesores y asistentes de la educación.


En las instalaciones del Colegio San Patricio, el día comenzó con nuestro tradicional “Buenos Días”, donde estudiantes y apoderados recibieron el saludo del director, Patricio Inostroza Henríquez, del coordinador académico, Leandro Olivera, y de la profesora de turno, Gabriela Laurie. Luego de anunciar a los profesores jefes de cada curso se procedió al ingreso a las salas para dar paso a las diversas actividades programadas en torno a la temática del día, “Las vacaciones”, en las que se dieron espacios de distención, entretención y reflexión. Del mismo modo, se ha planificado una semana de reencuentro en la que se trabajarán las siguientes temáticas: nuestra casa, autoestima, relaciones y metas. Todas ellas atendiendo a las necesidades de cada curso.


En el Parvulario Patito Janito, el recibimiento estuvo a cargo de la coordinadora de dirección, Erika Inostroza Henríquez, junto a las educadoras de párvulo y asistentes de párvulo, quienes dieron una colorida y acogedora bienvenida a los más pequeñitos del colegio.


Nuestros niños y niñas llegaron deseosos de conocer lo nuevo, de visitar los nuevos espacios que el colegio preparó para su recibimiento como el patio de primer ciclo y cancha. Así mismo, se mostraban entusiastas por conocer a sus nuevos profesores y reencontrarse con los que se mantienen en cada curso.


Los profesores jefes, el equipo directivo y convivencia escolar evaluaron positivamente la jornada, destacando la asistencia y presentación personal de los estudiantes.





257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page