top of page
Buscar
  • web4173

Nuestra cultura y nuestro legado: Un Viaje por el Folclore de Chile

Nuevamente la comunidad San Patricio vivió una jornada marcada por los bailes tradicionales chilenos. La presentación artística, a cargo de los alumnos del Parvulario y Enseñanza Media, estuvo enmarcada en el Proyecto Multidisciplinario desarrollado por los profesores de las asignaturas de Educación Física, Historia, Educación Artística, Música y Lenguaje, bajo la temática: Viviendo nuestras costumbres de norte a sur.


Los estudiantes de primero y segundo básico abrieron la presentación interpretando el Vals chilote “el tornado”. Por su parte, los estudiantes del parvulario presentaron un baile típico de la cultura Rapa Nui con la canción “Rapa Nui Mi Amor”.


Luego se dio paso a los bailes de la zona norte con la Fiesta de la Tirana, representada por 3 medio B; La Reina del Tamarugal, interpretada por 1 medio B y la Diablada Norteña de 3 medio A. Continuó la presentación con la cueca norteña de 1 medio A y El Caporal, a cargo de los estudiantes de 4 medio A y B.


También tuvo participación el Taller de Danza, a cargo de la profesora Fabiola Fuentealba, compuesto por estudiantes de tercero a sexto básico, quienes interpretaron la danza Rapa Nui “Pou vae tea”.


Dentro del gran trabajo realizado, se destacó la escenografía creada y montada por los apoderados de Mauro Zapata Torres de 3 medio B, Sra. Priscila Torres Zambrano y Sr. Guillermo Gacitúa Villa.


Es así como en el marco de nuestro mes patrio y atendiendo a la riqueza en las expresiones artísticas, los estudiantes del Colegio San Patricio protagonizaron la gran exposición de habilidades dancísticas, teatrales y expresivas.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page