top of page
Buscar
  • Paula Neira / Matias Valdes

Reencuentro Educativo

Profesores y asistentes de la educación se preparan para iniciar el año escolar 2023.


El miércoles 01 de marzo retornaron a sus labores los profesores y asistentes de la educación del Colegio San Patricio, para planificar y poner en marcha los preparativos para un nuevo año escolar, proceso que iniciará oficialmente con los estudiantes el día lunes 06 de marzo. Docentes y asistentes de la educación se preparan para brindar una bienvenida que responda a las necesidades actuales de la educación.


Se da inicio al año escolar con el trabajo de organización del equipo directivo durante la segunda mitad del mes de febrero, para luego dar paso a la planificación con profesores y asistentes de la educación durante los días 01, 02 y 03 de marzo.


Las jornadas de reencuentro educativo se alinean con el marco del plan de recuperación educativa del Mineduc, centrando la atención en lineamientos claves como la retención escolar, motivar la asistencia a clases y la recuperación del aprendizaje, así también cobra vital importancia continuar trabajando con gran énfasis en el cuidado de la salud mental de los integrantes de la comunidad educativa.


Centrados en actividades de liderazgo, trabajo en equipo, metas, empatía, tolerancia, respeto y comunicación efectiva, nuestro docentes y asistentes de la educación se alinean para brindar un recibimiento que responda a las necesidades y contexto de nuestros estudiantes, declarando un modelo de enseñanza socio cognitivo, que contempla la interacción y la consideración de sus contextos para brindar el espacio y las herramientas que requieran para la construcción de sus ideas y aprendizajes.


El Colegio San Patricio, comprometido con la mejora continua incorpora nuevas prácticas pedagógicas atendiendo a las necesidades e intereses de sus estudiantes en concordancia con las habilidades del siglo XXI y las competencias para la globalización, como la creatividad, innovación, pensamiento crítico, entre otras. Del mismo modo, manteniendo el sello de su proyecto educativo, el cuerpo docente y asistentes de la educación vela por entregar y cuidar el ambiente familiar, para educar en la ciencia el deber y el amor.




134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page