top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

Se encontraron 831 resultados sin ingresar un término de búsqueda

  • Primera Reunión de Apoderados 2023

    “Unidos por el bienestar y crecimiento de nuestros estudiantes”: Padres y apoderados asisten a primera reunión de enseñanza básica y media. El martes 21 de marzo, a contar de las 19:00 horas, se desarrolló la primera reunión de apoderados de 1ero básico a 4to medio en el Colegio San Patricio, con el fin de generar el primer encuentro con profesores jefes, de asignatura y educadoras diferenciales. Un gran número de apoderados asistió a la primera reunión, en la que se trabajaron los lineamientos para el año 2023. La jornada de reuniones se llevó a cabo en el Colegio San Patricio, mientas que en el Parvulario Patito Janito la cita quedó fijada para el lunes 27 de marzo. Dicho encuentro se enmarca en uno de los principales objetivos institucionales “Incentivar la integración de la familia en los procesos educativos institucionales potenciando su participación en todas las actividades”. Por ello, se enfatizó en la importancia de contar con su presencia y participación con el fin de apoyar el proceso educativo y el logro de los objetivos académicos y formativos en cada uno de nuestros estudiantes. El colegio, a través de sus profesores jefes, agradece a cada uno de los apoderados la confianza depositada en la institución y en el proyecto educativo. Se reafirma el compromiso de comunicación permanente y participación activa para el año escolar 2023. Dentro de las novedades se presenta la nueva página web y las utilidades que tendrá para mantener actualizada la información y facilitar el acceso directo a notas, contacto con profesores, documentos, certificados, entre otros. Dentro de ella está disponible también la misión y visión actualizada del colegio, que responde a las necesidades actuales y contexto de los estudiantes, considerando los cambios y desafíos que nos plantea este siglo. Las reuniones de curso finalizaron con la elección de la directiva de apoderados y con la organización de las primeras actividades que se desarrollarán en abril como Jueves Santo y Pascua de Resurrección.

  • Se celebra el Día Mundial del Agua ONU (22 marzo)

    Comunidad escolar San Patricio realiza actividades por el Día Mundial del Agua El Día Mundial del Agua es una oportunidad única en la vida para unirnos en favor del agua y acelerar juntos los avances en esta esfera. Los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo del agua están socavando el progreso en los principales conflictos planetarios: desde la salud hasta el hambre, desde la igualdad de género a los trabajos, pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la falta de paz. En 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 como parte de la Agenda 2030: la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030. A día de hoy, nos encontramos muy lejos de conseguirlo. Miles de millones de personas e innumerables escuelas, empresas, centros de salud, granjas y fábricas se ven restringidas porque aún no se han cumplido sus derechos humanos al agua y al saneamiento. Existe una necesidad urgente de acelerar el cambio, de ir más allá del “sigamos como hasta ahora”. Los últimos datos muestran que los gobiernos deben trabajar un promedio de cuatro veces más rápido para cumplir con el ODS 6 a tiempo, pero esta no es una situación que pueda resolverse con solo un actor o grupo. El agua afecta a todos, por lo que se necesita que todos tomemos medidas. Tú puedes aportar tu granito de arena La campaña global "Sé el cambio" alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. Estas promesas de individuos y comunidades contribuirán a una Agenda de Acción del Agua que contará también con los compromisos a mayor escala de gobiernos, empresas, organizaciones, instituciones y coaliciones.

  • Reunión de Apoderados Marzo

    Lunes 27 y Martes 21

  • Conmemoración del Día internacional de la Mujer

    Hoy 8 de Marzo queremos conmemorar el día internacional de la mujer 💜 En 1975 las Naciones Unidas declararon este día como el Día Internacional de la Mujer, a raíz de las múltiples manifestaciones realizadas por trabajadoras en plena revolución industrial en el siglo XIX. El año 1858, miles de mujeres se toman las calles de NY y Europa para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al sufragio y la prohibición del trabajo infantil ✊ El segundo suceso que se atribuye a este día es cuando en Marzo de 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente, estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo. Es por esto que este día se conmemora a la mujer por su constante lucha 💪 por espacios e igualdad de condiciones a lo largo de la historia 🙌

  • Saludo Inicial Coordinación de Dirección Parvulario Patito Janito

    A toda la comunidad educativa de nuestro Parvulario y Colegio. Al comenzar un nuevo año escolar en nuestro nivel parvulario les quiero desear una muy cordial bienvenida a todos nuestros niños y niñas que comienzan esta nueva etapa educativa, en especial a todas las nuevas familias que comienzan a caminar junto a nosotros en el gran mundo del enseñar y educar. Así también dar nuevamente la bienvenida a las familias que continúan y renuevan su compromiso con nuestro proyecto educativo, siendo un apoyo fundamental lo realizado en las casas por cada uno de ustedes. Es una gran alegría poder continuar con esta gran labor que inició hace ya 63 años y así acercar el conocimiento, valores, hábitos y por sobre todo una formación integral de cada uno de nuestros estudiantes. Como son cada uno de nuestros objetivos de trabajo durante este año escolar 2023 comenzando por la motivación a asistir a clases, potenciar los aprendizajes tanto en las aulas como en la casa, incentivar a que las familias se impregnen de nuestro proyecto educativo y por ultimo favorecer una buena y sana convivencia escolar y familiar, es que los invito a poder comenzar de buena manera este proceso de educación y formación. Es por esto que les hago extensivo un muy cordial saludo a cada uno de ustedes y confiando en nuestro Padre Dios que todo lo que vayamos realizando será en pleno beneficio de nuestros y nuestras estudiantes y comunidad educativa. Erika Inostroza Henríquez Coordinadora de Dirección Parvulario Patito Janito

  • Saludo Inicio Año Escolar Pastoral 2023

    Estimada Comunidad San Patricio Damos inicio a nuestro año escolar con toda la motivación para un comienzo lleno de sueños, metas y desafíos por cumplir. Desde Pastoral es una bendición nuevamente ser parte de cada uno de Uds. y de todas las familias que componen esta hermosa Comunidad Escolar. Nuestro fraterno y sincero afecto para este nuevo año. Muchas bendiciones y que nuestro buen Jesucristo nos otorgue los frutos del Espíritu que necesitamos para este nuevo comenzar. ¡Bienvenidos Comunidad San Patricio a este 2023! Les desea Pastoral Colegio San Patricio Chiguayante.

  • Estudiantes de vuelta a las aulas

    Jóvenes, niños y niñas se reencuentran para iniciar un nuevo año académico El lunes 06 de marzo regresaron al Colegio San Patricio y Parvulario Patito Janito los y las estudiantes de pre kínder a 4 medio. La jornada se inició a las 08:00 am en las distintas dependencias del establecimiento para dar el inicio oficial al año escolar 2023. El entusiasmo y ansias de conocer lo nuevo fueron los protagonistas de nuestro “súper lunes”, jornada que estuvo marcada por un alto porcentaje de asistencia de niños y niñas que retornaban felices al reencuentro con sus compañeros, profesores y asistentes de la educación. En las instalaciones del Colegio San Patricio, el día comenzó con nuestro tradicional “Buenos Días”, donde estudiantes y apoderados recibieron el saludo del director, Patricio Inostroza Henríquez, del coordinador académico, Leandro Olivera, y de la profesora de turno, Gabriela Laurie. Luego de anunciar a los profesores jefes de cada curso se procedió al ingreso a las salas para dar paso a las diversas actividades programadas en torno a la temática del día, “Las vacaciones”, en las que se dieron espacios de distención, entretención y reflexión. Del mismo modo, se ha planificado una semana de reencuentro en la que se trabajarán las siguientes temáticas: nuestra casa, autoestima, relaciones y metas. Todas ellas atendiendo a las necesidades de cada curso. En el Parvulario Patito Janito, el recibimiento estuvo a cargo de la coordinadora de dirección, Erika Inostroza Henríquez, junto a las educadoras de párvulo y asistentes de párvulo, quienes dieron una colorida y acogedora bienvenida a los más pequeñitos del colegio. Nuestros niños y niñas llegaron deseosos de conocer lo nuevo, de visitar los nuevos espacios que el colegio preparó para su recibimiento como el patio de primer ciclo y cancha. Así mismo, se mostraban entusiastas por conocer a sus nuevos profesores y reencontrarse con los que se mantienen en cada curso. Los profesores jefes, el equipo directivo y convivencia escolar evaluaron positivamente la jornada, destacando la asistencia y presentación personal de los estudiantes.

  • Reencuentro Educativo

    Profesores y asistentes de la educación se preparan para iniciar el año escolar 2023. El miércoles 01 de marzo retornaron a sus labores los profesores y asistentes de la educación del Colegio San Patricio, para planificar y poner en marcha los preparativos para un nuevo año escolar, proceso que iniciará oficialmente con los estudiantes el día lunes 06 de marzo. Docentes y asistentes de la educación se preparan para brindar una bienvenida que responda a las necesidades actuales de la educación. Se da inicio al año escolar con el trabajo de organización del equipo directivo durante la segunda mitad del mes de febrero, para luego dar paso a la planificación con profesores y asistentes de la educación durante los días 01, 02 y 03 de marzo. Las jornadas de reencuentro educativo se alinean con el marco del plan de recuperación educativa del Mineduc, centrando la atención en lineamientos claves como la retención escolar, motivar la asistencia a clases y la recuperación del aprendizaje, así también cobra vital importancia continuar trabajando con gran énfasis en el cuidado de la salud mental de los integrantes de la comunidad educativa. Centrados en actividades de liderazgo, trabajo en equipo, metas, empatía, tolerancia, respeto y comunicación efectiva, nuestro docentes y asistentes de la educación se alinean para brindar un recibimiento que responda a las necesidades y contexto de nuestros estudiantes, declarando un modelo de enseñanza socio cognitivo, que contempla la interacción y la consideración de sus contextos para brindar el espacio y las herramientas que requieran para la construcción de sus ideas y aprendizajes. El Colegio San Patricio, comprometido con la mejora continua incorpora nuevas prácticas pedagógicas atendiendo a las necesidades e intereses de sus estudiantes en concordancia con las habilidades del siglo XXI y las competencias para la globalización, como la creatividad, innovación, pensamiento crítico, entre otras. Del mismo modo, manteniendo el sello de su proyecto educativo, el cuerpo docente y asistentes de la educación vela por entregar y cuidar el ambiente familiar, para educar en la ciencia el deber y el amor.

bottom of page